La asociación

Share Button

A lo largo del 2012 y gracias principalmente a la popularización de las redes sociales en los medios de comunicación, muchos de los integrantes de diferentes podcast de Zaragoza comenzaron a intercambiar ideas y propuestas, permitiendo así dar el salto de la vida virtual a la real en reuniones como las Podcast&Beer Zaragoza.

Estas quedadas sirvieron para que los oyentes y podcaster de Zaragoza se conocieran, interactuaran  y comenzarán a realizar planes a largo plazo. Gracias a las Podcast&Beer   aparecen ideas como la posibilidad de organizar algún evento relacionado con el podcasting,  el intentar organizarse de alguna forma o incluso el posibilitar que todos los podcast de la comunidad autónoma pudieran colaborar juntos.

Tras varias charlas y reuniones y descubrir que su fin era el mismo, promocionar el podcasting y acercar este mundo al público general, algunos de estos podcasters deciden crear la Asociación Aragonesa de Podcasting, con el fin de promocionar y divulgar el podcasting en Aragón y ser un punto de encuentro para podcasters y oyentes en esta comunidad autónoma.

Así pues, los medios por los que la asociación intentará cumplir estos objetivos, será mediante diferentes eventos culturales, talleres o charlas relacionadas con el podcasting, así como la creación de la web www.aragonpodcast.es y teniendo presencia en las diferentes redes sociales más populares, contando con la colaboración de sus miembros, ya sean podcasters u oyentes.

Cualquier persona de Aragón e interesada en colaborar en poder llevar a cabo cualquiera de estos fines, puede hacerse socio y participar en este proyecto colaborativo.